Inspecciones realizadas a algunos aviones viejos de Boeing han encontrado fisuras estructurales en más de una treintena de ellos, lo que plantea una nueva preocupación en materia de seguridad para la compañía que ya lidia con dos accidentes mortales que involucran la versión más nueva del mismo modelo.
- Te recomendamos El regreso de Boeing 737 MAX enfrenta posibles retrasos Negocios
Boeing informó el jueves que diversas aerolíneas a nivel internacional han inspeccionado 810 aviones luego de una orden de los reguladores de seguridad de Estados Unidos. De esas aeronaves, 38, o el 5 por ciento, tenían “hallazgos” que requerían reparaciones.
Las aerolíneas tienen órdenes de inspeccionar algunos aviones 737 NG de Boeing en busca de fisuras en una parte que ayuda a mantener las alas unidas al fuselaje.
Boeing rechazó nombrar a las aerolíneas que encontraron problemas, pero la brasileña Gol dijo que ha suspendido 11 aviones hasta ahora, y Southwest Airlines, con sede en Estados Unidos, ha dejado de utilizar dos.
El modelo NG es una versión del popular 737 que se ha producido desde la década de 1990. Boeing lo reemplazó con el 737 Max, pero esos aviones se han dejado de utilizar en todo el mundo desde marzo luego de dos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas.
lvm