Avon, empresa de productos para el cuidado personal, inauguró en Cajamar, São Paulo, Brasil, instalaciones para operaciones globales de investigación e innovación, donde desarrollará productos para al menos 50 mercados del mundo.
En un comunicado, la empresa anunció que Brasil, considerado el mayor mercado de la multinacional, asumirá la responsabilidad por el avance tecnológico de sus productos a nivel global.
Centro de investigación en Brasil
Integrado al Centro de Innovación de Natura, el Centro de Innovación Global Avon Brasil hará de América Latina el principal polo de inversiones tecnológicas de la marca en el mundo, explicó la compañía.
La integración para el intercambio de experiencias entre equipos de especialistas ampliará la capacidad científica de la marca, además de que ayudará a su estrategia conectada a tendencias globales, explicó Natura.
João Paulo Ferreira, director general de Natura & Co América Latina, explicó:
"Pretendemos preservar identidades y autonomías diferenciadas de ambas marcas, promoviendo un entorno simbiótico que optimice investigación y desarrollo. Ampliaremos límites de creación de tecnologías, activos y productos innovadores, para ofrecer al mercado mayores beneficios y rendimientos. Bajo Asumimos la responsabilidad de atender y conectar alrededor de 50 mercados a nivel global".
Avon detalló que la transferencia de la estructura operacional a Brasil es estratégica porque:
- Ese país es el cuarto mayor mercado de belleza y cuidado personal del mundo.
- Importante punto para negocios de la marca.
- Es una iniciativa destinada a posicionar al país como centro de desarrollo global de la marca.
Daniel Silveira, vicepresidente de Marca, Marketing e Innovación de Avon para América Latina, dijo:
"Con ello, el 100 por ciento de las operaciones globales de I+D de Avon se alojarán en Brasil, incluyendo el desarrollo de todas las categorías de productos de la cartera como fragancias, cuidado de la piel y maquillaje".
A pesar de ser hermanas, Natura y Avon tienen procesos de innovación diferentes pero complementarios, gracias a diferenciales y prioridades: Natura invierte en investigación y usa activos de la biodiversidad brasileña, mientras que Avon se conecta a tendencias globales.
EDD