Tras la pandemia, el comercio electrónico creció de manera vertiginosa, situación que detectó la empresa de cosméticos, perfumes, juguetes, joyería y productos para el hogar Avon, por lo que decidió abrir ese mundo a sus vendedoras.
En conferencia, Luis De la Parra Suárez, director comercial de la empresa, contó que ahora sus representantes tienen la oportunidad de crear su propia página de internet y por medio de la misma ofrecer sus servicios y productos, digitalizando sus procesos.
“En lo que sí ya hemos avanzado es en la utilización del catálogo digital, que eso ha permitido a los representantes a llegar a más personas y lo hacen a través de WhatsApp o a través de de sus páginas en redes sociales y ahí sí estamos hablando de un 50 por ciento del uso de ésta herramienta”, explicó.
Actualmente la compañía busca implementar un nuevo modelo de negocio basado en la productividad de sus representantes, poniendo cinco niveles para su crecimiento en donde cada uno ofrece diferentes beneficios.
“Antes se tenía un mismo nivel de de ganancia, que era un 30 por ciento, y hoy en la medida que van acumulando ventas, pueden ir subiendo de nivel para generar una ganancia del 25 hasta el 40 por ciento de descuento” expuso Luis de la Parra.
Para esta misión, Avon redujo en 33 por ciento su catálogo de productos para mejorar su rentabilidad y así incrementar las comisiones de sus consultoras.
En mayo pasado se anunció que, a partir del segundo semestre de 2023, las operaciones globales de investigación e innovación de productos de categorías clave de Avon se concentrarán en Latinoamérica.
Las nuevas instalaciones, con sede en San Pablo, Brasil, estarán integradas en el Centro de Innovación de Natura - uno de los parques tecnológicos más grandes y avanzados de América Latina.