La empresa proveedora de soluciones tecnológica Perfect Corp apuesta por la industria de belleza a través de la colaboración con la firma mexicana Avon México, sinergia en la que se prevé explotar funciones avanzadas de inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (RA).
La compañía de cosméticos utilizará herramientas de tecnología de análisis facial que ofrece una experiencia de compra más cercana y personalizada a los consumidores, señalaron las empresas en un comunicado.
Las nuevas herramientas podrán detectar automáticamente los rasgos faciales únicos de un usuario, como la forma de ojos y cejas. La tecnología inteligente basada en IA y RA recomienda productos de belleza específicos, colores de cabello y estilos de maquillaje que mejor se adaptan y destacan la belleza de cada usuario.
En la actualidad, la firma mexicana ofrece pruebas virtuales e igualación de tonos para una selección de productos de la marca PowerStay en las categorías de bases de maquillaje, ojos y labios, así como la colección de tintes de cabello de Advanced Techniques.
La experiencia de prueba virtual está disponible para las más de 400 mil representantes Avon activas e independientes en todo el territorio nacional, para ser utilizadas como una herramienta de venta mejorada mediante un catálogo digital, que invita a los clientes a interactuar con la marca de forma ultra-participativa.
srgs