La aseguradora francesa AXA registró un aumento de 5 por ciento en sus beneficios recurrentes semestrales, mejor de lo esperado, impulsado por el aumento de las primas y unos siniestros de daños por catástrofes naturales inferiores a la media en el negocio de propiedad y accidentes de la compañía.
Su beneficio recurrente semestral alcanzó los 4 mil 110 millones de euros (4 mil 490 millones de dólares), por encima de los 3 mil 960 millones de euros previstos en la estimación media elaborada por la compañía.
"El aumento de los precios que estamos observando ahora es el resultado de la inflación y el aumento de las tasas de reaseguro", dijo Alban de Mailly Nesle, director financiero de AXA, en una conferencia telefónica con periodistas.
AXA también dijo que había acordado comprar la aseguradora de salud irlandesa Laya a Corebridge Financial, una filial de AIG, por 650 millones de euros para ampliar su posición en el mercado europeo de la salud.
La compañía, segunda aseguradora más grande de Europa, después de la alemana Allianz, informó de un salto a 235 por ciento en su ratio de Solvencia II a finales de junio, una medida clave para su salud financiera, 20 puntos porcentuales más que a finales de diciembre y por encima de la estimación de 222 por ciento.
MLM