La compañía de telecomunicaciones Axtel anunció el lanzamiento de un nuevo servicio a través de su marca Alestra que integra soluciones a la inteligencia artificial (IA), como asistentes digitales y bots de lectura de documentos.
Axtel detalló que este servicio también proporciona a sus clientes sistemas de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM, por su sigla en inglés) y tecnologías de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) que servirán para actualizar el funcionamiento de las compañías.
Uno de los objetivos que tiene la proveedora con este nuevo servicio es acelerar el cumplimiento de metas de las compañías y potenciar sus recursos internos para permitir que tanto herramientas y personas colaboren con las capacidades que la IA ofrece.
“Estas soluciones se traducen, por ejemplo, en que los asistentes digitales pueden gestionar tareas rutinarias, liberando tiempo para que los empleados se concentren en actividades estratégicas”, dijo Axtel.
De acuerdo con la firma HubSpot, la adopción de esta tecnología en México está en crecimiento pues 38 por ciento de las empresas ya integra IA en sus procesos, mientras que 23 por ciento comenzó a implementarla y otro porcentaje igual muestra interés en adoptarla.
Ante este crecimiento, Axtel lanzó este producto para llevar las herramientas que ofrece la IA para la innovación y la competitividad en el entorno empresarial.
Otro de los servicios que ofrece la compañía es la validación de identidad a través de tecnologías biométricas, como el reconocimiento facial y dactilar.
Estas soluciones mejoran la seguridad y optimizan la experiencia del cliente al facilitar procesos de autenticación.
Los servicios de video analítica permiten a las empresas obtener datos importantes sobre el comportamiento del consumidor, mejorando así la toma de decisiones de las compañías.
“La implementación de soluciones de Data Analytics también juega un papel fundamental en esta transformación. Las empresas que utilizan análisis de datos impulsados por IA pueden identificar patrones y tendencias que les permiten anticiparse”, agregó la proveedora.
“Por esto, Axtel confía en que la inteligencia artificial no sólo es una herramienta tecnológica, sino un catalizador para la innovación y la competitividad en el entorno empresarial”.
- Te recomendamos Refinación, en su mayor nivel en una década: Pemex Negocios
MRA