Axtel informó que en conjunto con Nokia ha robustecido sus plataformas y capacidades de redes ópticas, necesarias para comunicaciones de alta velocidad, para atender la demanda actual impulsada por tendencias como la relocalización de empresas, fenómeno conocido como nearshoring.
De acuerdo con información de Axtel, es indudable que México experimenta un boom en la industria del comercio electrónico, entretenimiento, centros de datos y cadenas de suministro, lo que provoca una mayor necesidad de comunicación en altas velocidades para conectarse con el mundo.
En este sentido y junto con Nokia, Axtel está atendiendo la demanda actual y hacia el futuro, al integrar las nuevas tecnologías y plataformas en su red, con lo que logra canales ópticos de transmisión desde 600 Gbps y hasta 1.2 Tbps de tráfico.
Esto, es equivalente a reproducir entre 24 mil y 48 mil películas en 4K de manera simultánea, así como servicios de 400 Gb Ethernet que permiten transmisiones de alta capacidad.
Nokia señaló que hoy en día, los operadores líderes de todo el mundo están fortaleciendo su infraestructura de transporte, en preparación a una nueva ola de crecimiento de tráfico, impulsada por los nuevos servicios residenciales de ultra banda ancha Gigabit.
Añadió que la migración a redes LAN ópticas, el uso intensivo de servicios Cloud y de nuevas aplicaciones de IA generativa también están produciendo un crecimiento en el tráfico de datos y Axtel está fortaleciendo su red de transporte de larga distancia.
PMA