La empresa química Dow oficializó una alianza con Azelis para que distribuya sus ingredientes farmacéuticos activos (API) y excipientes en México, usados para la producción de medicinas y productos de cuidado personal.
En un comunicado, la compañía confirmó que serán las formulas Carbowaxtm Sentrytm, Polyethylene Glycol y Versenetm, utilizados en una amplia variedad de productos.
Estas son usadas para la producción de cremas para afeitar, capsulas de gel, shampoos, jabones, entre otros.
“Estamos contentos de empezar a trabajar en colaboración con Azelis. Esta asociación es parte de nuestros esfuerzos por seguir creciendo en la industria farmacéutica al combinar las fortalezas de Dow y Azelis para atender el mercado mexicano con productos de alta calidad y confiabilidad de suministro, sumado a un alto enfoque en el servicio técnico y brindando soluciones de valor a la industria”, expuso Victor Pérez, Director Comercial de Soluciones Industriales para Dow en México.
Mientras que Eduardo Salinas, director general de Azelis Latin America, dijo que con la incorporación de la línea de negocio de Dow, Azelis confirma su intención estratégica de convertirse en un actor líder en la distribución de especialidades en México mediante el fortalecimiento de su presencia en el mercado farmacéutico.
“La asociación con Dow y la utilización de nuestro nuevo laboratorio de aplicaciones farmacéuticas de clase mundial, totalmente equipado, en nuestro Centro de Innovación de México, nos permitirá ofrecer servicios técnicos incomparables a nuestros valiosos clientes”, dijo.