Bachoco aprobó el precio propuesto de 81.66 pesos por acción para entrar en una oferta de adquisición voluntaria al considerarla "razonable"; sin embargo, para evitar las posibles percepciones de conflicto de interés, los consejeros propietarios y suplentes miembros de la familia Bours y relacionados decidieron abstenerse a participar y estar presentes en la deliberación y votación.
En un anuncio enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se indicó que este miércoles se reunieron los miembros del consejo de administración de Bachoco respecto a la intención de ciertos accionistas de realizar una oferta pública de adquisición voluntaria por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de la sociedad, propiedad del público inversionista, de acuerdo a lo anunciado el pasado 25 de marzo.
- Te recomendamos Profeco revela marcas de playeras deportivas que se despintan desde la primera lavada Negocios
“Al respecto, el consejo, tomando en cuenta su análisis, consideró que el precio propuesto en la potencial oferta es razonable, desde un punto de vista financiero, para los accionistas de la sociedad. Lo anterior, tomando en cuenta adicionalmente, lo revelado por la Sociedad, el 19 de septiembre de 2022”.
Los miembros del consejo de administración, que también son accionistas manifestaron su decisión, informaron sobre la decisión de participar en la potencial oferta, de efectuarse ésta en los términos anunciados, respecto a las acciones parte del público inversionista, en su caso, y asumiendo que las circunstancias económicas y de mercado en general se mantengan.
La familia Robinson Bours es propietaria del 73 por ciento de la empresa y ya antes había anunciado su intención de comprar la participación de los accionistas minoritarios por 20 por ciento más que el precio vigente.
Bachoco anunció su salida de la BMV uniéndose a una ola de empresas que han dejado de cotizar o buscan retirarse del mercado de valores mexicano ante la caída de los precios de las acciones.
AMP