Pese a que en 2019 las ventas de Bachoco mostraron una desaceleración en su crecimiento al tener un aumento de 1 por ciento en el año y un decremento de 1.8 por ciento en el último trimestre del año, se espera que la compañía se recupere en 2020.
“Observamos condiciones similares a las de la última parte del año pasado. Pero a finales de enero y en la primera semana de febrero hemos visto una mejora en precios, así que esperamos tener mejores resultados”, dijo en conferencia con inversionistas, Rodolfo Ramos Arvizu, director general de la compañía.
De acuerdo con el directivo, el segundo cuarto del año suele ser la mejor época para la industria y estimó que este año tendrán buenos resultados.
- Te recomendamos Bachoco, Rotoplas y Genomma Lab aumentan sus ventas en tercer trimestre Negocios
Según su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entre octubre y diciembre de 2019 las ventas en Estados Unidos (que representa 27 por ciento de sus ingresos) sumaron 4 mil 226 millones de pesos, una variación negativa de 4.6 por ciento, en relación con el mismo periodo del año anterior.
“En Estados Unidos hemos visto un incremento en los precios año con año, que ha tenido un impacto positivo en nuestras operaciones en el país. Continuamos vigilando las circunstancias relacionadas con el acuerdo comercial y la fiebre africana que tienen efectos significantes en nuestro negocio”, refirió.
Ramos Arvizu añadió que el enfoque de la empresa estará en atender sus mercados, buscando mantener una posición financiera saludable e invirtiendo en Capex (capital de inversión), a la vez que se mantienen cerca de sus consumidores.
MRA