Bachoco inicia proceso para salir de la bolsa de Nueva York

Escaso volumen de cotización en los Estados Unidos y baja participación en el programa de ADRs, motivos de desliste.

Bachoco es un productor avícola en México. | Especial
Ciudad de México /

La empresa avícola Bachoco anunció el inició de su proceso para deslistar sus American Depositary Receipts (ADRs) de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y terminar con este programa.

En un comunicado, la empresa dijo que esto lo decidieron por el escaso volumen de cotización en los Estados Unidos; la relativa baja participación en el programa de ADRs y los pocos beneficios de mantener el programa contra los costos relacionados con ello.

También se consideraron para esta decisión los resultados de la oferta pública de adquisición consumada en noviembre de 2022 por Edificio del Noroeste, S.A. de C.V., un vehículo controlado por accionistas de la familia Robinson Bours, que conjuntamente, con afiliados y relacionados, tienen a la fecha, más de 97 por ciento de las acciones en circulación de Bachoco.

“Adicionalmente, se anticipa que en un futuro próximo, Bachoco lleve a cabo las acciones que sean necesarias para cancelar su registro y dar por terminadas sus obligaciones en materia de preparación y presentación de informes bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos de 1934 (Securities Exchange Act of 1934, según haya sido modificada), la Ley de Valores de Estados Unidos”, dijo la empresa.

Bachoco no espera que el desliste en NYSE, ni la terminación de registro bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos, afecten la continuidad del listado de las acciones representativas del capital social de Bachoco en la Bolsa Mexicana de Valores.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.