Durante el tercer trimestre del año Industrias Bachoco experimentó una menor demanda de producto en el mercado mexicano y tuvo precios de pollo débiles, comparado con la primera mitad del año, una tendencia que esperan mejorará hacia el cierre de año.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el país tuvieron una baja en su demanda, lo que impactó de manera negativa a sus precios. En tanto, en Estados Unidos el precio de sus principales commodities permanecieron fuertes en el periodo.
“Normalmente el inicio del cuatro trimestre la demanda es muy débil, es una situación normal porque la gente suele gastar más en otros productos. Para el cierre de año estimamos una buena demanda y creemos que habrá un mejor balance entre oferta y demanda y ese comportamiento continuará el primer trimestre de 2022”, dijo en conferencia con analistas Rodolfo Ramos Arvizu, director general de la compañía.
Según el directivo, el balance entre oferta y demanda estará relacionado con los suministros y prevén con esta perspectiva positiva, que sus márgenes se mantendrán al cierre de año.
En el caso de costos de ventas, la empresa refirió que los precios del maíz y la pasta de soya se mantuvieron altos en comparación con años anteriores, impactando en su totalidad; con ello, el costo de ventas tuvo un aumento de 16.6 por ciento, comparado con el mismo trimestre del año pasado.
“Estimamos mejores costos para la última parte del año y el inicio del próximo. Los precios han incrementado lo equivalente al año pasado, esperamos mejores precios para el cierre de año”, agregó Ramos Arvizu.
El director manifestó que la intención de la compañía es mantener sus capacidades financieras para futuras adquisiciones y con ello privilegiar un crecimiento orgánico.
“La prioridad es el dinero disponible. Queremos acelerar nuestra actividad de fusiones y adquisiciones”, consideró.
MRA