Recorte en calificación de México, señal de debilidad económica: Caintra

El organismo empresarial indicó que ante la crisis económica que dejará la pandemia del coronavirus, se encuentra en riesgo la estabilidad macroeconómica del país.

Adrián Sada y Guillermo Dillon, presidente y director general de Caintra NL, respectivamente. Foto: Leonel Rocha
Ciudad de México /

Después de que la calificadora Fitch Ratings redujo la puntuación crediticia de México al pasar de BBB a BBB-, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) afirmó que esto es una señal de la debilidad económica con la que cuenta el país ante el coronavirus.

En un comunicado, el organismo que dirige Adrián Sada Cueva, señaló que ante la crisis económica que dejará la pandemia, se encuentra en riesgo la estabilidad macroeconómica del país, misma que es indispensable para el crecimiento, bienestar y disminución de la pobreza.

"La reducción de la calificación crediticia por parte de Fitch hacia México, es una señal de la debilidad de la economía mexicana ante los efectos de la pandemia del covid-19 y las medidas de suspensión de actividades productivas", aseveró.

Expuso que las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero principalmente las de nivel federal, deben ejercer acciones inmediatas que amortiguen el daño a la planta productiva, se evite el deterioro del empleo y que permitan una recuperación rápida de la economía.

"Reiteramos nuestro llamado a las autoridades para generar los estímulos suficientes para la supervivencia de las fuentes de empleo del sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en este periodo de suspensión de actividades productivas", destacó.

Esto después de que Fitch Ratings bajó la calificación de México derivado de la pandemia de coronavirus, por lo que indicó que llevará al país a una recesión fuerte en 2020 y una recuperación en el segundo semestre frenada.

lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS