Grupo Aeroméxico informó que en el segundo trimestre del año sus ingresos fueron de 16 mil 834 millones de pesos, lo que implica una disminución de 2.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.
Asimismo, la empresa señaló que su utilidad de operación se ubicó en 119 millones de pesos, con un margen de operación de 0.7 por ciento en el segundo trimestre de 2019.
Señaló que en el indicador de asientos-kilómetro disponibles (ASK), excluyendo el combustible en pesos, disminuyó 1.8 por ciento, con lo que han podido optimizar los costos.
La capacidad de Grupo Aeroméxico medida en ASK disminuyó 2.2 por ciento en comparación con el año anterior, como resultado de la disciplina en su capacidad y del impacto que generó la suspensión temporal de operaciones de los equipos Boeing 737 MAX 8 y movimientos en la flota operativa.
“Durante el trimestre, Grupo Aeroméxico continuó con su estrategia operativa y financiera, con el objetivo de hacer frente a la realidad de la industria. Además, se ha concentrado en el fortalecimiento de su red y conectividad, así como en la optimización de su flota y la mejora continua de la experiencia de viaje de sus clientes”, señaló.
La aerolínea indicó que durante el periodo reportado inició operaciones en la ruta México-Barcelona y fortaleció su estrategia de personalización de productos.
Grupo Aeroméxico alcanzó algunas metas, entre ellas que Air Help, asociación que apoya a pasajeros a recibir compensaciones por vuelos retrasados, la posicionó como la tercera mejor a escala mundial.
EN CIFRAS
16,834 millones de pesos en ingresos fue lo que reportó la aerolínea en el informe del segundo trimestre de 2019 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
119 millones de pesos de utilidad de operación obtuvo la empresa en el segundo trimestre del año, de acuerdo con el informe.
2.2% disminuyó la capacidad de la firma medida en asientos por kilómetro, esto al comparar el segundo trimestre de 2019 con el del año anterior.