La Autopista Monterrey-Saltillo (CAMS), informó que durante el periodo vacacional invernal registró una baja de 23 por ciento en accidentes viales, siendo el índice de siniestralidad más bajo de los últimos 3 años.
- Te recomendamos Suspenderían elecciones si empeora situación covid, advierte Salud NL Elecciones 2021
La concesionaria destacó que se destinaron inversiones por 265 millones de pesos en obras de adecuación y tecnología, un factor que, sumado a la labor de la Guardia Nacional y mejores prácticas de conducción por parte de los usuarios, propiciaron para que se diera dicha reducción en accidentes viales.
Mencionó que la inversión destinada al aspecto tecnológico y obras realizadas fueron con recursos propios.
“Hay dos factores que resaltan todavía más la importancia de estas inversiones en la baja incidencia registrada. Por una parte, el cambio en la composición de afluencia vehicular que se observó durante el año, con un mayor flujo de transporte de carga, el cual representó un 45.5 por ciento del total, en comparación al 34.7 por ciento de 2019, y, por el otro, un periodo vacacional más largo de lo usual, del 18 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021”.
La concesionaria refirió que en este periodo invernal también se redujo el número de cierres por condiciones climáticas, en relación a otros años.
En concreto se registraron 34 horas de cierre frente a 83 horas en promedio en los últimos tres años. Ello también fruto del esfuerzo realizado por CAMS en las inversiones ejecutadas y cierta mejora climática en relación al año pasado.
También en este contexto, CAMS, junto a la organización Movimiento de Activación Ciudadana (MOVAC), impartieron durante el mes de diciembre un taller dirigido a la prevención de accidentes en el transporte de cargas, en donde participaron las principales empresas transportistas de Nuevo León.
CAMS dijo que continúa con su compromiso con la seguridad y la experiencia de sus usuarios, apostando por el desarrollo de vías e infraestructuras de la más alta calidad en México.