Las altas temperaturas y las vacaciones de Semana Santa que se aproximan, son la oportunidad perfecta para salir de la rutina y refrescarse en un ambiente familiar y económico.
Aunque la mayoría pensaría que para darse un chapuzón es necesario visitar otro estado, la realidad es que en la entidad hay una gran variedad de balnearios.
- Te recomendamos ¡Bajó 16 pesos! Este es el precio del gas LP en Puebla del 26 de marzo al 1 de abril Negocios
Es el caso del municipio de Atlixco que cuenta con una amplia oferta para que disfrutes a pocos minutos de la ciudad de Puebla, uno de ellos es el Parque Acuático Ayoa, que desde hace 27 años ofrece a las familias diversión, descanso y convivencia con la naturaleza, así lo compartió en entrevista la gerente de ventas, Miriam Cebada Aguilar.
Explicó que cuentan con varios atractivos como: una alberca con resbaladilla, otra con acceso a un pequeño bar y junto un chapoteadero para los más pequeños, a esto se suman tres albercas; de las cuales una es olímpica, para los expertos en natación, y otra tiene dos toboganes para los valientes extremos.
A esto se suman áreas de juegos para los pequeños que no deseen nadar, tres canchas deportivas: una de voleibol, otra de basquetbol y al rincón la de fútbol; también cuentan con palapas con asador para que los visitantes lleven sus alimentos y puedan prepararlos ahí, áreas de descanso, zona para acampar, temazcal, restaurante, vestidores, sanitarios y regaderas.
“Creo que es uno de los pocos parques que tiene sus áreas verdes bien cuidadas y con una gran variedad de actividades. Además, el ambiente es muy familiar y de sana convivencia”, indicó.
La gerente de ventas de este lugar indicó que a la gente le gusta visitar este parque acuático, toda vez que disfrutan de un momento de sana convivencia con todos los miembros de la familia.
Turismo resurge tras pandemia
Señaló que, además de recibir a los atlixquenses, este sitio se encuentra a pocas horas de los municipios que colindan con el pueblo mágico como Santa Isabel, San Pedro y San Andrés Cholula, Ocoyucan, Huaquechula, Tepeojuma, Tochimilco y la capital poblana.
Destacó que este año se esperan buenos números respecto a los ingresos, ya que durante la pandemia este sector resultó muy afectado; debido a que por la contingencia sanitaria se vieron en la necesidad de cerrar sus instalaciones poco más de un año, así como despedir a varios de sus empleados por los bajos recursos que obtenían.
“Ya después, sí abrimos, pero con restricciones, con cupo máximo y respetando las medidas indicadas, pero nos afectó bastante”, añadió.
De cara a la Semana Santa, se espera la visita de aproximadamente 10 mil personas durante las dos semanas de vacaciones para los estudiantes; en tanto, los días Viernes, Sábado y Domingo Santo prevén un repunte en ventas de entre el 70 y 80 por ciento.
Miriam Cebada detalló que los precios son accesibles, la entrada es de 135 pesos adultos y 125 niños, hay descuento para quienes cuenten con tarjeta Inapam, y para los que gustan de acampar, la noche se oferta en 250 pesos.
Agregó que aunque los ciudadanos pueden llevar su comida, dentro ofertan una gran variedad de platillos, entre los que se encuentran desde hamburguesas hasta carne asada, así como bebidas hasta cerveza.
Recomendó a las personas que tienen planeado visitar un balneario llevar bañador, chanclas, ropa para cambiarse, champú, gel, crema hidratante, desodorante, bloqueador y artículos para jugar como pelotas o pistolas de agua.
Añadió que lo más importante es disfrutar un buen momento en familia, recargar baterías y olvidarse del estrés del día a día, para volver a las labores con la mejor actitud y esperar el próximo periodo vacacional.
En este parque acuático, también puedes hacer reservación para celebrar tu cumpleaños, una salida escolar o tener algún evento de convivencia; se encuentra ubicado en la prolongación de la 3 Sur número 3102, colonia Francisco I. Madero, en Atlixco, Puebla y se encuentra abierto todos los días de 9 a 18:30 horas.
CHM