El Banco del Bajío (BanBajío) anunció que tras 29 años de presidir su consejo de administración, Salvador Oñate Ascencio deja el cargo y la pasa la estafeta a su hijo Salvador Oñate Barrón.
Oñate Asencio es un empresario mexicano originario de León, Guanajuato, fundador y presidente de Grupo Soni, un conglomerado reconocido nacional e internacionalmente que alberga a varias de las firmas más importantes en México, como Banco del Bajío, Soni Gas y la cadena hotelera Hotsson.
Fue en 1994 cuando Salvador Oñate Ascencio fundó Banco del Bajío, una institución dedicada a los créditos comerciales en el sector agrícola e industrial que inició operaciones el 2 de diciembre con 28 trabajadores, hasta llegar a tener 4 mil 100 empleados.
Salvador Oñate Ascencio fue nombrado presidente honorario vitalicio del consejo de administración del banco y seguirá siendo miembro propietario con efectos a partir de hoy.
El ahora presidente, Oñate Barrón, es director general de la división de gas de Grupo Soni desde 2004. Asimismo, es miembro propietario del consejo de administración de BanBajío y forma parte de los comités de Tecnologías de la Información y Transformación Digital, Auditoría y Prácticas Societarias, Remuneraciones y Nominaciones.
También preside los consejos de administración de las empresas Grupo Autossoni, Mega Transportadora de Gasolina, Transportes Especializados del Bajío, Sistemas Premium, GSA Leasing y Servicio Naftoni, además de ser miembro del consejo de Termicentro, el joint venture Megagas (Naftoni-Shell), NOX Construcciones e Inmobiliaria NMG.
El banco señaló que es licenciado en Contaduría Pública y Finanzas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), además de contar con experiencia en la creación y dirección de negocios en los sectores financiero, energético, automotriz, hospitalidad, logística e inmobiliario, entre otros, posicionándolo como referente en el ámbito empresarial.
“Su capacidad de gestión y liderazgo lo han llevado a ser un reconocido empresario a nivel nacional”, finalizó BanBajío.
AMP