Con el fin de alertar y prevenir de forma rápida ataques cibernéticos a los bancos, el gremio prepara una plataforma para compartir información y proteger sus sistemas, así como los datos de los usuarios de la banca.
- Te recomendamos ABM y embajada de EU impulsan proyectos de jóvenes a través de intercambios Negocios
En conferencia, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, mencionó que a la plataforma Malware Information Shering Platform (MISP) se han inscrito 44 bancos, pero esperan que se sumen los 7 bancos restantes en los próximos días.
“Estamos creando una nueva plataforma llamada MISP para compartir de manera temprana cuando una institución tenga alguna situación que pueda comprometer sistemas, que lo pueda compartir con los demás bancos, y de esa manera, podamos protegernos todos”, expresó.
Añadió que el sector invierte anualmente más de 20 mil millones de pesos para tecnología que incluye ciberseguridad para poder proteger la información de los clientes y los recursos.
“En la banca invertimos permanentemente para proteger la seguridad de las instituciones, la información de nuestros clientes y del negocio propio y, sobre todo, los recursos que nos han confiado los clientes de la banca”, dijo.
MRA