Estas son las ventajas de usar la banca móvil y electrónica en tiempos covid

Aunque la tendencia en el uso de estos canales ya existía y era creciente, el confinamiento aumentó de manera exponencial su uso y adaptación.

Los medios de pago digitales están respaldados por grandes inversiones en avances tecnológicos e infraestructura. (Shutterstock)

Redacción

Desde la llegada de la banca electrónica y móvil a México uno de los principales obstáculos para su adopción  ha sido la naturaleza cultural, debido al miedo de las personas por aspectos relacionados con la complejidad de este servicio, sin embargo, la pandemia del covid-19 obligó a muchos a decantarse por esta vía para evitar contagiarse.

Si aún no eres usuario de la banca electrónica y móvil, o si aún no sientes confianza de hacer tus transacciones por este medio, aquí te decimos cuáles son las ventajas y beneficios que ofrece este servicio frente a la banca tradicional.

Seguridad

De acuerdo con BBVA, esta es una de las principales ventajas, organismos gubernamentales como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) e instituciones privadas como la Asociación de Bancos de México (ABM), han trabajado en conjunto para diseñar esquemas con altos controles de seguridad para blindar las operaciones que se realizan dentro del sistema.

Con la ayuda de la tecnología y robustos sistemas biométricos, se han creado nuevos esquemas de cuentas que, además de prevenir las prácticas ilegales, minimizan los riesgos de las transacciones, por ejemplo, toda la información que aparece dentro de tu app no está almacenada en tu celular y los datos que ingresaste y recibiste se transmiten encriptados, por lo que si pierdes o te roban tu celular, puedes suspender el servicio de banca móvil.

Inmediatez

Con la banca electrónica y móvil puedes realizar movimientos desde la comodidad y seguridad de tu hogar, ya sea a través del celular o desde cualquier computadora, con lo que, además de evitar perder tiempo haciendo largas filas en las sucursales, disminuyes el riesgo de contagiarte de coronavirus. 

Las aplicaciones móviles son diseñadas para ser intuitivas y fáciles de usar, con filtros para que una equivocación no desencadene en un error que te cueste al bolsillo. Al estar conectadas a internet te ofrecen un amplio portafolio de servicios financieros en tiempo real.

Alertas

De acuerdo con Fintonic, app diseñada para organizar el dinero y ahorrar, por medio de la banca móvil es posible configurar todo tipo de alertas para que lleves mejor el mes. Es decir, podrás crear alertas para que te avise si te queda poco saldo en una de tus cuentas, si te han hecho pagos, cobros, etc.

Además, gracias a la banca móvil y electrónica puedes ahorrar tiempo consultando todas las gestiones, porque podrás revisar desde el propio teléfono móvil o computador si has recibido una transferencia, el saldo que tienes o lo que te apetezca.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS