Cemex dio a conocer que desarrolló un proyecto de bancas fotoluminiscentes que pueden alumbrar el espacio público sin el empleo de ninguna fuente de energía.
El proyecto lo desarrolló en colaboración con el arquitecto Carlos Barba y constituye una propuesta sustentable.
- Te recomendamos Esperan que expo Surface Finishing México deje 10 mdp de derrama económica Negocios
“No, no se trata de la escenografía para un nuevo blockbuster de ciencia-ficción, sino de algo mucho más palpable y concreto, creado con el ingenio y la creatividad propia de un genio del cine”, subrayó.
“Imagine que todos los parques de su ciudad cuenten con bancas que poseen la propiedad de iluminar espacios durante las noches, sin necesidad de electricidad, un mobiliario urbano que, además de sostenible, sea duradero e indudablemente atractivo ¿Parece imposible? Pues no para Cemex”.
De acuerdo con la compañía, esto fue posible gracias a la combinación del novedoso concreto Ultra, de la familia Vertua —familia de concretos con propiedades sostenibles capaces de reducir las emisiones de dióxido de carbono entre un 30 por ciento y un 100 por ciento— con materiales fotoluminiscentes. Este tipo de mobiliario almacena la luz natural durante el día y refleja un halo luminoso en la oscuridad.
Cemex dijo que las bancas fotoluminiscentes representan el tipo de propuestas constructivas que aportan valor a la generación de nuevas ideas para el desarrollo de proyectos destinados a las ciudades y comunidades.
“Ellas constituyen, además, una reflexión sobre la reutilización de los materiales y la importancia de la sostenibilidad en la construcción de un futuro mejor”, indicó la cementera.
Enfatizó que estas innovaciones van de la mano con los esfuerzos que realiza la empresa para posicionarse como líder en sostenibilidad dentro de la industria de la construcción, una estrategia que está alineada a su programa con el que busca ofrecer concreto con cero emisiones en el 2050.