Banco Azteca es una institución financiera que ofrece varios servicios como créditos, préstamos personales y varias opciones de depósito. Sin embargo, existen algunas operaciones financieras que pueden poner en peligro a los clientes.
La entidad perteneciente a Carlos Salinas Pliego, es el banco con el mayor número de clientes en México, además de operar en otros países como Guatemala y Honduras.
Las transacciones a través de las aplicaciones bancarias ha permitido que varias personas sean vulnerables ante delitos como fraude y lavado de dinero. Por eso, Banco Azteca hizo un llamado a sus clientes para que eviten realizar ciertas operaciones financieras.
¿Qué operaciones no debo realizar con mi cuenta de Banco Azteca?
A través de redes sociales, Banco Azteca indicó que no se debe prestar su nombre o cuenta para realizar operaciones de desconocidos a cambio de dinero.
Las operaciones que se deben evitar son:
- Compra y venta de dólares.
- Depósitos.
- Transferencias.
- Cobro y envío de remesas.
Brindar tus datos personales o bancarios a desconocidos a cambio de dinero te puede convertir en cómplice de lavado de dinero. Las sanciones por este delito contempla la pena de hasta 15 años de prisión y multas de hasta 5 mil UMAS.
Los criminales suelen buscar a personas inocentes para inculpar en caso de ser detenidos y correr el menor riesgo.
El lavado de dinero es una acción que se realiza para que el dinero o los activos que se obtienen por actividades ilícitas, puedan ser utilizados en la economía formal, aparentando que provienen de actividades lícitas.
Actualmente, existen nuevos métodos para mover el dinero de manera ilícita. Por eso, debemos estar atentos para saber con quienes realizamos negocios y le damos acceso a nuestra información para evitar ser cómplices de lavado de dinero o víctimas de fraude.
- Te recomendamos Renueva tu tarjeta BBVA: seguridad, beneficios y mayor capacidad de uso Negocios