Banco Azteca anunció incursiona en la banca abierta mediante Banco Azteca API Lab, una plataforma virtual que permitirá a clientes empresariales y de gobierno integrar productos de servicios financieros.
Se trata de una plataforma en la que las empresas y gobierno pueden navegar en la interfaz del banco, a fin de que integren los productos y servicios financieros que se adapten mejor a sus necesidades financieras y a las de sus clientes.
Juan Carlos Arroyo, director de banca digital de Banco Azteca, comentó que Banco Azteca API Lab es una fábrica de productos digitales, con la cual, el banco le apuesta a la innovación tecnológica para abrir sus puertas a empresas/startups, fintechs, ejecutivos, desarrolladores y gobierno.
- Te recomendamos Menor regulación, necesaria para desarrollo de métodos de pago en Latam: Startups Negocios
Se trata de crear un traje a la medida de cada uno de lo clientes empresariales, para que puedan ofrecer directamente los servicios y productos bancarios más adecuados para ellos y sus clientes, creando un modelo de negocio digital.
Mediante Banco Azteca API Lab se podrán dar en un inicio siete servicios, como apertura de cuentas. consulta de saldos; consulta de movimientos; órdenes de pago; pagos con celular; compra de tarjetas de regalo y recarga de tiempo aire y en el mediano plazo, se tiene contemplado contar con más de estos instrumentos
La conexión se desarrolla en un ambiente “sandbox”, el proceso se realiza con toda seguridad para el Banco, para las empresas y sus clientes, pues es una entidad debidamente regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
La hora de llegada de nuestros productos a clientes que no necesariamente son nuestros, hoy en día estos clientes de terceros podrán acceder a productos y soluciones de una manera más sencilla hoy la app blanco Azteca.
Juan Carlos Arroyo explicó que mediante este instrumento Banco Azteca llegará con productos a personas que hoy no necesariamente son sus clientes, sino son clientes de terceros que pueden acceder a productos y soluciones de una manera más sencilla mediante la aplicación de Banco Azteca.
srgs