Grupo Elektra reportó que tuvo 42 mil 219 millones de pesos en ingresos durante el primer trimestre del 2023, 12.5 por ciento superior a lo reportado en igual lapso del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que preside Ricardo Salinas Pliego destacó que esto fue por un aumento en sus ingresos financieros, lo cual es en buena medida, por un alza de 31 por ciento en los ingresos de Banco Azteca.
“Se fortalece de manera adicional su sólido margen financiero en el marco de crecimiento dinámico de la cartera de crédito bruta en el periodo, que impulsa el bienestar de millones de familias y el desarrollo de los negocios”, dijo la empresa.
Esto compensó una reducción de ingresos en su negocio comercial por una disminución de ventas de ciertas líneas de mercancías ante menor demanda estacional, parcialmente compensado por firme crecimiento en ingresos por comercialización de motocicletas, que son la marca Italika.
El flujo operativo (Ebitda) de la empresa fue de 6 mil 158 millones de pesos, 9.5 por ciento superior a lo reportado en el primer trimestre de 2022.
AMP