Banco Azteca lanzó SOMOS un nuevo servicio financiero enfocado en mujeres, en una tarjeta de crédito que pretende ayudar a cumplir con los roles, empoderarlas y generar libertad financiera.
“Necesitamos diferentes herramientas y esa necesidad va traduciendo en un producto que realmente una herramienta constructiva para la mujer y eso habla del gran esfuerzo, del reconocimiento del papel de la mujer, a relevancia en todos los ámbitos, en el financiero, económico y social”, señaló Ninfa Salinas Sada, presidenta del consejo Directivo de Fundación Azteca.
Actualmente cerca de 55 por ciento de la base de clientes de Guardadito en la compañía son mujeres.
“Buscamos apoyar a las mujeres. Que tengan una solución en su mano, herramientas para salir adelante, buscamos empoderarlas, que tengan esa libertad económica porque dándoles independencia financiera les damos libertad económica, de acción, que todos anhelamos en el país. ”, dijo por su parte Ulises Psihas Mondragón, director general de Pagos de Banco Azteca.
Laura Rubio, directora de Capacitación, Tarjetización y Adquirente de Banco Azteca destacó que el objetivo de este producto es ayudar a las mujeres a cumplir con todos sus roles, empoderarlas y generar libertad financiera para ellas. Para ello, se aliaron de compañías como Visa e Iké asistencia.
“Empezó como un producto financiero y evolucionó a ser una solución. Deben de tener su cuenta de ahorro, que se puede abrir en sucursales o app”, dijo.
Entre los beneficios del producto está el acompañamiento de administración de los gastos, talleres de educación financiera e incluso la opción de chequeo médico.
La cuenta se abre con mil pesos e incluye una tarjeta inicial sin costo. Tiene una membresía mensual de 19.90 pesos + IVA, para tener acceso a los beneficios. Aunque el costo de la membresía se puede exentar si se mantiene un saldo promedio mensual de mil pesos y realizando al menos dos transacciones en la aplicación de Banco Azteca; o mantener un saldo promedio mensual de mil pesos y haciendo seis compras con la tarjeta física o digital.
“Potenciar a la mujer en todos sus ámbitos, de la seguridad de la oferta a la mujer con objetivos muy claros en lo que tiene que ver con la inclusión financiera, el acompañamiento y la solidaridad en sus comunidades”, dijo por su parte Alejandro Valenzuela, director general de banco Azteca.
srgs