Luego de que la aplicación de Banco Azteca registra fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos (SPEI) desde las 2:50 de la tarde de este viernes, el banco confirmó que su servicio de transferencias electrónicas ya se encuentra trabajando al 100 por ciento.
El Monitor de conexiones SPEI del Banco de México (Banxico) reportó que desde las 15:00 horas de este viernes y hasta las 17:20 horas la institución financiera perdió la conexión al sistema.
Por este inconveniente, usuarios no pudieron realizar sus transacciones con normalidad por cerca de tres horas, ya que el servicio fue restablecido hasta las seis de la tarde.
“Estamos presentando algunos retrasos en la transmisión de transferencias SPEI, nuestros equipos están trabajando para que los movimientos se reflejen a la brevedad. En cuanto se restablezca el servicio, lo informaremos por este medio”, compartió la institución financiera en su cuenta de Twitter.
En este sentido, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas que es controlador de Banco Azteca, tomó con humor en incidente, asegurando que no es quincena y que el personal de sistemas está trabajando para resolver el problema.
“Ahora sí nos pueden trolear... @BancoAzteca está teniendo problemas con las transferencias SPEI (aclaro, no es quincena), la gente de sistemas está trabajando para resolverlo”, compartió a través de la red social.
El pasado 30 de marzo, BBVA México también presentó fallas en el sistema SPEI por varias horas, lo que ocasionó la molestia de sus usuarios al ser en quincena.
lvm