El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ampliará la cobertura del actual Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a siete mil sucursales al 2024, con la finalidad de eliminar las prácticas "corruptas" y "clientelares" en el manejo de los apoyos.
- Te recomendamos ¿Eres cliente Bancomer? esto debes saber sobre su cambio de nombre Negocios
De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, entregado al Congreso, el Banco del Bienestar se encargará de dispersar recursos a los beneficiarios de los diferentes programas sociales impulsados por el gobierno federal.
"Tomando como base la estructura del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, el gobierno está construyendo el Banco de Bienestar, con el propósito principal es ofrecer servicios bancarios a los beneficiarios de los programas sociales y eliminar el manejo del dinero en efectivo", señaló.
Señaló que actualmente Bansefi cuenta con menos de 500 sucursales en todo el país, por lo que la iniciativa propone siete mil sucursales en todo el territorio nacional.
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el pasado martes las modificaciones legales para transformar el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) en Banco del Bienestar, con lo que pretende ampliar las facultades de la institución y dotarlo de mayor capacidad de operación.
GGA