El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) anunció que realizó una exitosa colocación de certificados bursátiles a plazos de tres y 10 años, por 4 mil 836 y 5 mil 948 millones de pesos.
Esto, en alineación con la visión de sostenibilidad que mantiene el Gobierno de México a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Mediante un comunicado, el banco señaló que esta transacción registró una demanda de 13 mil 697 millones de pesos, equivalente a 1.82 veces el monto objetivo de 7 mil 500 millones de pesos, lo que permitió a Bancomext ejercer su derecho de sobreasignación para colocar finalmente 10 mil 784 millones de pesos.
Explicó que esta colocación se realizó con niveles de 25 puntos base sobre la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de fondeo en el tramo revisable y de 43 puntos base sobre el M Bono33 para el tramo fijo.
"Con estos recursos Bancomext continuará potenciando la inversión que registra nuestro país derivado de las oportunidades del T-MEC y el nearshoring, fortaleciendo las cadenas de valor para impulsar la productividad y competitividad de sectores estratégicos".
Agregó que lo anterior demostró el interés de los inversionistas por respaldar el mandato de la institución financiera, reafirmando la confianza que se tiene sobre la calidad de los activos y los sólidos resultados financieros del Banco.
“Esta colocación contribuye a la consolidación de Bancomext como uno de los principales emisores bancarios de papel sostenible en el mercado local, en donde más de la mitad de sus emisiones vigentes cuentan con esta etiqueta”, finalizó.
PMA