BanCoppel sumó 24 millones de operaciones por concepto de remesas durante este año, lo que representa un incremento de 20 por ciento en el volumen de las transacciones registradas contra el año anterior, por lo que prevé que la tendencia siga en aumento.
En un comunicado, el banco indicó que durante 2019 registró un promedio mensual de 400 mil envíos de remesas con depósito a cuenta bancaria, lo que equivale al 20 por ciento del total de cobros de remesas que recibe el banco.
Con un mercado potencial de poco más de 36 millones de mexicanos que radican en Estados Unidos, mantiene una participación de 22 por ciento del mercado en el corredor que es considerado el más grande del mundo.
“La expectativa es seguir creciendo en la recepción de remesas vía depósito a cuenta bancaria, lo que permite a los connacionales radicados en Estados Unidos enviar a sus familiares hasta 3 mil dólares diarios por transacción”, aseguró Mónica Martínez, directora de productos BanCoppel.
- Te recomendamos Remesas mantienen récord histórico Negocios
Agregó que California, Texas e Illinois son los estados que aportan más del 50 por ciento de las remesas que provienen de Estados Unidos para México y en los que BanCoppel tiene presencia.
Desde 2014 BanCoppel ofrece el servicio de cobro de remesas sin aplicar comisiones a sus clientes por la recepción de dinero en México, tanto en depósito a cuenta como en ventanilla.
De acuerdo con el Anuario de migración y remesas 2018, en el que participó la Secretaría de Gobernación y el Consejo Nacional de Población (Conapo), 7 de cada 10 migrantes mexicanos forman parte de la población económicamente activa en Estados Unidos. Los sectores en los que laboran principalmente son: construcción, hostelería y esparcimiento, servicios profesionales y administrativos, manufactura y comercio.
En tanto, datos del Banco Mundial reportan que en 2018, México ocupó la tercera posición en recepción de remesas a escala mundial, al registrar más de 35 mil millones de dólares; entre 2011 y 2018 los operadores de remesas redujeron en 35 por ciento las comisiones cobradas por envíos de dinero a México, convirtiéndose así en el país que presenta el costo promedio más bajo en comisiones de entre todos los países que conforman el G20.
MRA