BanCoppel se suma a los pagos sin contacto (contactless) con lo que prevé llegar a 3.5 millones de tarjetas que utilicen esta tecnología que sólo procesará pagos menores a 450 pesos, con el respaldo de la compañía de pagos digitales de Visa.
- Te recomendamos BBVA México propone incentivos fiscales para impulsar cobro digital (CoDi) Negocios
Julio Carranza, director de BanCoppel mencionó que estas tarjetas cuentan con los mismos estándares que las tradicionales con chip, pero permiten realizar pagos sin tener que introducir el chip en la Terminal Punto de Venta (TPV), sin necesidad de firma autógrafa o de PIN, únicamente se acerca la tarjeta a la TPV y se paga de forma fácil, rápida y segura.
Para montos mayores a 450 pesos, el directivo explicó que se pedirá al cliente el uso de la firma electrónica (NIP) de la tarjeta o bien, introducir la tarjeta con chip en la terminal; para la compras en línea a través de la aplicación móvil de BanCoppel se solicita el código de seguridad dinámico (CVV2).
“La mayoría de las transacciones de los usuarios de BanCoppel son por menos de 450 pesos al día, por lo que el pago sin contacto está hoy utilizando alrededor del 50 por ciento de las TPV y le da al público la opción de decidir qué es lo que quiere utilizar”.
Detalló que 4.5 millones de clientes del banco tienen una tarjetas de crédito y 26 millones con tarjeta de débito, las cuales irán cambiando en los próximos meses en conjunto con las TPV.
En este sentido, Luz Adriana Ramírez, directora de Visa señaló que más del 50 por ciento de las Terminales Punto de Venta ya cuentan con la tecnología para realizar pagos sin contacto, incluso las terminales móviles.
“Celebramos las diferentes tecnologías que se puedan utilizar por los consumidores para poder elegir y combatir al efectivo y esta es una tecnología que está ya demostrada por la simpleza, la conveniencia y seguridad”.
lvm