La Asociación de Bancos de México (ABM) amplió el plazo para apoyar a clientes que, habiendo tomado el beneficio de diferimiento del pago de capital e intereses, aún requieren de uno más para salir adelante ante el paso del huracán Otis.
De acuerdo con un comunicado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) accedió a ampliar el plazo, que inicialmente vencería este mes, hasta el 31 de octubre próximo; es decir, 6 meses más.
Tras el paso del huracán Otis, en octubre del 2023, la CNBV dio a los bancos la emisión de criterios contables para dar la posibilidad de apoyar a clientes afectados de los municipios de Acapulco y Coyuca.
Este apoyo consistía en otorgarles el diferimiento del pago de sus mensualidades hasta por 6 meses; con la intención de reanudar la reactivación económica de estas zonas, los bancos contarán con 6 meses adicionales para que clientes brinden mejores condiciones a su crédito.
Estos apoyos, puntualizó ABM, se aplicará para todas las carteras, pero en específico a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes); buscan que haya mayor liquidez y la posibilidad de reestructurar sus créditos acordes a sus posibilidades de pago.
Las estructuras ofrecidas se otorgarán con base en la capacidad de pago de cada cliente y conforme a las posibilidades de cada institución financiera.
EDD