Bancos celebran apertura de diputados para discutir reforma a la Ley del Banxico

Distintos bancos con operaciones en México mostraron su postura a favor de la decisión de posponer hasta 2021 las reformas a la Ley del Banco de México.

Autonomía del Banxico, fundamental para el funcionamiento del sistema financiero: bancos
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Distintos bancos que operan en México celebraron la decisión de posponer hasta 2021 las reformas a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas, pues reconocieron la apertura de los legisladores, lo que permitirá tener una mayor discusión sobre las implicaciones en el sistema financiero mexicano.

Banco Santander aseguró en su cuenta de Twitter que acompañarán el proceso a fin de que el país cuente con una regulación necesaria para atender al sistema y la prioridad es nacionales.

En tanto BBVA México celebró la decisión de la Cámara de Diputados, toda vez que privilegia el diálogo para analizar la reforma aprobada en la Cámara de Senadores.

“Colaboraremos constructivamente con todos los actores para tomar la mejor decisión para México”, indicó en un comunicado.

El día de ayer los representantes de 10 bancos nacionales y extranjeros que operan en México se reunieron con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para hacerles saber sus comentarios y propuestas con respecto a la iniciativa de reforma.

Los banqueros aseguraron que los riesgos que correría el Banco de México de aprobarse la iniciativa para reformar la ley de este organismo central y que, de manera general, lo obliga a comprar los excedentes de dólares en efectivo que entren a la economía.

El principal de estos, detallaron, es que podrían ingresar recursos de procedencia ilícita, con las implicaciones que ello tendría, incluso de sanciones internacionales, pero también con impactos en el sistema financiero local y la economía.

AMP

LAS MÁS VISTAS