El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos (Asecem), capítulo Valle de Toluca, Jorge Luís Millán Montes de Oca, señaló que el robo de identidad es un problema que sigue afectando al sector, especialmente con montos que van de los 60 mil hasta 500 mil pesos en algunos casos.
"En Asecem hemos tenido cuando menos 4 o 5 empresarios que se han visto afectados a través de medios electrónicos, sus montos han sido retirados por terceros. Aunque la Asociación Nacional de Bancos asegura que ellos cubren los montos, es un verdadero viacrucis que te reconozcan que alguien dispuso de tus fondos".
TE RECOMENDAMOS: Por huracán, desabasto de gasolina en el sur del Edomex
El mayor problema -expresó- es el tiempo que toman los bancos para realizar el proceso, pueden tardar hasta un año, lo cual afecta las actividades y compromisos de los empresarios e incluso pueden llevarlos a la quiebra.
La semana pasada -recordó-, salió en el Diario Oficial una disposición emitida por la Comisión Nacional Bancaria que obliga a los bancos a adoptar medidas de identificación biométricas (huella digital, iris del ojo y lectura de rostro) a los cuentahabientes, para evitar el robo de identidad.
LC