La agencia calificadora Moody´s Investor Service consideró que para 2020 los bancos resentirán el bajo crecimiento de la economía con el aumento a la morosidad; pese a esto la banca mexicana y de América Latina mantuvieron una perspectiva estable para el próximo año gracias a su rentabilidad en activos.
De acuerdo con el informe de Perspectivas 2020 de Bancos Latinoamericanos, la rentabilidad seguirá siendo una fortaleza clave para las instituciones financieras, aunque presionada por tasas de interés más bajas.
Asimismo, la incertidumbre política limitará la confianza de los inversionistas, además el debilitamiento de las perspectivas económicas limitará el crecimiento de las empresas y provocará un aumento de la morosidad.
- Te recomendamos Creación de empleo formal a noviembre, el más bajo en 6 años Negocios
En contraste, los bancos mexicanos harán frente con la calidad de sus activos sólida con un índice de morosidad en un mínimo de 13 años a mediados de 2019, además con márgenes amplios que se encuentran entre los más altos de la región.
La calificadora agregó que los grandes bancos continuarán invirtiendo en digitalización para defenderse de la amenaza de las compañías de tecnología financiera (fintech), que si bien, aumentarán la intermediación financiera, estas seguirán siendo pequeñas.
lvm