Bancos suspenden operaciones en Culiacán tras captura del hijo de 'El Chapo'

Luego de la detención de Ovidio Guzmán, los hechos violentos en la ciudad paralizaron las actividades económicas en la capital de Sinaloa.

Sucursales bancarias. (Foto: Karen Guzmán)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Luego de la detención de Ovidio Guzmán por parte del Ejército, los hechos violentos en Culiacán paralizaron las actividades económicas en la capital de Sinaloa, entre ellas las operaciones en sucursales bancarias a fin de resguardar la seguridad de clientes y colaboradores de la zona.

De acuerdo con información de los bancos, el cierre de sucursales responde a recomendaciones de seguridad institucional en coordinación con las autoridades estatales, por lo que les fue recomendado no abrir operaciones este jueves en la ciudad.

De acuerdo con fuentes de BBVA, el banco tiene 23 sucursales en Culiacán. “Tomaremos las medidas pertinentes, escuchando a las autoridades locales, para observar en todo momento la seguridad de nuestros clientes y empleados. Seguiremos muy pendientes de las condiciones generales para restablecer nuestros servicios en cuanto sea pertinente”, indicó el banco.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el municipio se encuentran 139 sucursales de los diferentes bancos y alrededor de 596 cajeros automáticos.

En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, explicó que las Fuerzas Armadas Federales efectúan desde la madrugada este jueves, un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán, lo que ha dado lugar a algunos eventos violentos en la capital y otros lugares del Estado.

“Reitero a la ciudadanía la importancia de conservar la calma y resguardarse en tanto no concluyan las acciones”.

srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.