Como parte de sus planes de expansión, Banco Bancrea abrió sus nuevas instalaciones en la zona de Valle Oriente y de esta manera seguir impulsando la reactivación económica del país.
Para Ernesto López Clariond, presidente del Consejo de Administración de Banco Bancrea, el crecimiento financiero “está arrancando y además con una velocidad enorme y aparte nos está arrastrando la actividad económica que tiene Estados Unidos, que está ayudando mucho al país”.
Además, dijo que las nuevas instalaciones confirman que Bancrea sigue apostando por México por “seguir creciendo, prestando y apoyando a nuestros clientes: estamos capitalizando esta situación y no hemos cambiado nuestro perfil, ya que el año pasado estábamos apoyando y este 2021 seguimos formando parte de la financiación y del crecimiento de la nación”.
Empresarios, el objetivo
El directivo aseguró que Bancrea está enfocado en apuntalar a los empresarios: “siempre hemos tenido el mismo enfoque: apoyar al empresario a tener proyectos exitosos y lo hemos apoyado arrancando con créditos y con pagarés, pero hemos ido agregando servicios adicionales para que puedan tener su solución bancaria en nuestra institución. Nuestra responsabilidad más importante es con el ahorrador, ya que hay que recordar que nosotros cuando prestamos 100 pesos, 85 son de los ahorradores y 15 son nuestros, entonces, al ser prudentes nosotros tenemos que dar un mensaje de que estamos siendo inteligentes del riesgo que estamos tomando porque el dinero no es nuestro, así que vamos a seguir con la misma tónica”, puntualizó.
“Nuestro compromiso principal es con el ahorrador, ya que está dejando su patrimonio con nosotros y eso es muy importante para Bancrea”: Ernesto López Clariond. (Cortesía)
No obstante, López Clariond aclaró que han sido prudentes al financiar, “prestamos al proyecto viable. Nuestro índice de cartera vencida está por debajo del estándar, estamos muy fuertes con el apoyo de los clientes que hemos tenido y vamos muy bien”.
Asimismo, consideró que la velocidad en el préstamo es otras de las claves de la institución: “si quieres hacer un negocio siempre necesitas crédito, desafortunadamente la banca mexicana a veces se tarda mucho, cuando te autorizan el crédito, ya pasaron nueve meses y ya se te fue la oportunidad. Con nosotros no pasa eso, por eso tenemos el concepto de banca cálida, que significa la cercanía con el cliente y con el proyecto: Ser cálidos no quiere decir que a todos les vamos a decir que sí, pero te voy a decir que no muy rápido”, aclaró.
También continúan con sus planes de modernización, “para tener una banca electrónica, robusta, bien hecha y amigable que puedas transaccionar muy bien y que lo puedas hacer desde tu teléfono”, pero “nuestra banca es personalizada, es una banca cálida. En nuestro caso, que vamos a la empresa, vemos a empresarios chicos, medianos y grandes necesitamos conocer a nuestros clientes”, resaltó.
Finalmente dijo que Bancrea también continúa con sus metas financieras, con la Calificación A y menos A a largo plazo con perspectiva estable de parte de HR Ratings, Verum y Fitch Ratings: “después de siete años y seis meses de estar operando, ya tenemos solidez en los resultados, en nuestra operación y en nuestro futuro, para que mañana digas que tus ahorros los vas a meter en un banco donde no me lo van a cerrar mañana, así que ahorita estamos muy emocionados con esa buena calificación, además, nos subieron las calificaciones en el año anterior. Nosotros estamos comprometidos con el país, sea cual sea el color del gobierno que esté presente. Confío en la economía de este país porque confío en México, esto se autorregula por sí solo. Lo más importante es que nosotros queremos crear una institución innovadora y sólida; queremos apostarle a México”, reiteró.
RRR