Bank of America, segundo mayor banco de Estados Unidos por volumen de activos, y Morgan Stanley superaron las expectativas de resultados para el segundo trimestre gracias a mercados financieros muy dinámicos.
En el período considerado, BofA facturó 25 mil 400 millones de dólares (+1 por ciento sobre igual período del año pasado), por encima del consenso de los analistas interrogados por Bloomberg.
En tanto, la ganancia neta cayó a 6 mil 900 millones de dólares (-6.7 por ciento). Por acción, la ganancia fue de 0.83 dólares, también en caída, de 5.6 por ciento, pero por encima de la expectativa del mercado.
Por su parte, el banco de negocios Morgan Stanley también se benefició de la mejoría en los mercados financieros. Entre abril y junio tuvo una facturación de 15 mil 20 millones de dólares (+12 por ciento en un año) y una ganancia neta de 2 mil 940 millones de dólares (+44 por ciento), anunció este martes en un comunicado.
Por acción, la ganancia neta se ubicó en 1.82 dólares (+47 por ciento), mientras el consenso de los analistas de Factset apuntaba a 1.65 dólares.
MRA