Bank of America, segundo mayor banco de Estados Unidos en volumen de activos, registró resultados a la baja en el primer trimestre con relación a igual período de 2023, pero en línea con lo esperado por el mercado.
El banco facturó 25 mil 800 millones de dólares entre enero y marzo, 1.9 por ciento menos que un año atrás, según un comunicado difundido el martes. El dato está ligeramente por encima de las previsiones de Wall Street.
La ganancia fue de 6 mil 700 millones de dólares en el período considerado (-18 por ciento en un año). Por acción, el beneficio neto alcanzó 0.76 dólares, conforme a la expectativa del mercado.
En este período, el banco realizó una contribución obligatoria de 700 millones de dólares al fondo de garantía de depósitos, debido a la crisis bancaria de la primavera pasada. Esta transferencia afectó sus resultados. Si no se contabilizara este número, la ganancia habría alcanzado 0,83 dólares.
Fue "un trimestre sólido gracias a los buenos resultados de nuestras actividades y la llegada de nuevos clientes", se congratuló Brian Moynihan, presidente de Bank of America en un comunicado.
srgs