Durante los primeros seis meses de 2023, y simultáneamente con el ingreso del nuevo grupo de accionistas del banco, la captación de Bankaool se ubicó en alrededor de 700 millones de pesos con un portafolio de crédito de más de 500 millones, registrando así su mejor nivel en los últimos cuatro años.
Mediante un comunicado, el banco señaló que que durante los primeros seis meses del año alcanzó un índice de capitalización (ICAP) de 13.3 por ciento, por arriba del reportado en el primer trimestre, con 12.2 por ciento.
Además de un coeficiente de cobertura de liquidez (CCL) de 264.53 por ciento, como consecuencia de la llegada de nuevos ahorradores.
Ante ese panorama, el grupo financiero comentó que la transformación digital del banco “avanza con firmeza” y se complementa con el lanzamiento de la nueva imagen de Bankaool, la cual tiene como objetivo colocar al alcance de cualquier persona, servicios financieros digitales, ágiles, transparentes y sencillos.
Las sucursales de Oasis y Ortíz Mena, en Chihuahua, son las primeras con esta nueva imagen, mostrando en sus instalaciones la institución moderna, accesible e inclusiva en la que se convierte Bankaool.
“La nueva visión estratégica de liderazgo de Bankaool establece que Chihuahua tiene todo para convertirse en el gran polo económico del norte del país compitiendo de tú a tú con Nuevo León”, finalizó Juan Antonio Pérez-Simón González, director general para el desarrollo de la plataforma tecnológica del banco.
PMA/AMP