El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) espera colocar este año 100 mil millones de pesos en crédito para el financiamiento de infraestructura pública en todo el país.
El director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, aseguró que esto le representará al banco de desarrollo un “muy buen año”, toda vez que solo ha llegado a ese monto de crédito tres veces en su historia.
- Te recomendamos Aeropuerto de Guadalajara resuelve conflicto de tierras con ejido El Zapote Negocios
El directivo aseguró que ya no habrá financiamiento para proyectos nuevos, sino que se dará al seguimiento de los grandes proyectos prioritarios del gobierno federal durante este año, así como en otros ya existentes.
Con lo que respecta al incremento en la tasa de interés del Banco de México, Mendoza Sánchez aseguró que no les representa una preocupación en lo que refiere a la colocación, pero sí para las condiciones de los acreditados que se encuentran en un formato de tasa variable.
Lo que estamos viendo es que se están reequilibrando muchos de los proyectos, sí puede perder en la colocación, sin embargo, hay tantos proyectos y demanda hoy de servicios en México que estamos esperando que siga habiendo demanda por parte de créditos.
“Al banco no le pega (la tasa de interés), porque nosotros financiamos y prestamos en variable, de alguna manera estamos cubiertos del lado activo y pasivo, sin embargo, lo que estamos viendo es que algunos de nuestros clientes que estaban en tasa variable están teniendo un incremento considerable en su costo financiero. Nosotros creemos que el alza de tasas ya está llegando casi al tope”.
AMP