A un año de los sismos Banorte, el líder de la banca mexicana, ha mostrado constantemente su apoyo a los damnificados y a México, mediante el programa de reconstrucción: Banorte Adopta una Comunidad.
A diez meses de su lanzamiento, Banorte Adopta una Comunidad ha impactado directamente a más de 11 mil personas en 9 comunidades adoptadas, mismas que se encuentran ubicadas en 7 estados de la República: Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla.
El impacto que han recibido las personas por parte del Programa ha sido en distintos ámbitos: educativo, salud, nutrición y cultura. Con ello, Banorte no sólo contribuye a la reconstrucción de las casas, sino también brinda actividades complementarias que permiten tener un mayor impacto en el tejido social de las comunidades.
En este sentido, Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte señaló que la reconstrucción es un compromiso de Banorte con los mexicanos.
“Para Banorte, como el campeón mexicano de la banca y el banco de casa, ser aliado de las familias y el desarrollo de las regiones, es un compromiso no solo en la reconstrucción de las casas, sino en la mejora integral de la calidad de vida. Queremos seguir siendo el aliado del desarrollo y del bienestar de los mexicanos”, aseguró.
Banorte con su programa de reconstrucción, logró unir esfuerzos para apoyar de manera integral y a largo plazo a las comunidades afectadas en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y aliados estratégicos. Gracias al apoyo de organizaciones y empresas como lo son FUCAM, MASECA, Museo Nacional de San Carlos, Cinemóvil Toto y VIDEXPORT, el programa ha tenido un mayor alcance.
Además, los colaboradores Banorte tienen un papel importante en este Programa ya que participan como voluntarios en la reconstrucción, pintura y jardinería de las casas.
Hasta el momento, Banorte adopta una comunidad ha entregado más de 170 casas y recientemente anunciaron que estarán entregando 400 casas más en 2019 como parte del llamado a la reconstrucción del país que hizo el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.