Grupo Financiero Banorte puso en marcha su programa de apoyos para sus acreditados y colaboradores que se vieron afectados por el huracán Otis en las costas de Guerrero.
Banorte calcula que este programa de apoyos beneficiará a 24 mil 400 acreditados, 70 por ciento en Acapulco y los municipios aledaños afectados.
Banorte contra Otis
Así, al total de sus créditos en el estado se están aplicando de manera automática seis meses de pausa en los créditos de tarjetas, autos, personales, nómina y pymes.
De esta manera, los acreditados podrán tomar el apoyo de no pagar los créditos por los próximos seis meses, pues los pagos se pospondrán; una vez terminado el plazo, no se capitalizarán intereses, explicó Rafael Arana de la Garza, director general de Finanzas y Operaciones de Banorte.
Arana de la Garza dijo que son 2 mil 605 millones de pesos de exposición los que tiene Banorte en la zona, pero buscarán apoyar a sus acreditados para minimizar los riesgos.
“Aún no se tiene previsto de cuánto será la afectación económica para el banco; sin embargo, el acompañamiento a sus acreditados les ha ayudado en ocasiones similares de apoyo a que no aumente en mayor medida la morosidad”, indicó el directivo.
A la par, en el caso de los seguros para inmuebles, se hizo el adelanto de 50 por ciento de cobertura en daños internos y remoción de escombros.
El deducible de autos será de 0 pesos; es decir, las personas que tengan un auto asegurado con Banorte no tendrán que pagar este requisito. Con cobertura por robo total, los daños por desastre natural también serán cubiertos.
“Creo que los daños de este huracán fueron fuertes e importantes, pero hemos tenido casos similares en el pasado y nosotros estamos listos para arrancar con la operación tanto en personal como en infraestructura”, aseguró Arana de la Garza.
EDD