Banorte anunció una solución de navegación incluyente en su sitio web para personas con discapacidades visual, motora, de lenguaje y auditiva, que se adapta a distintas características.
- Te recomendamos Economía se estancó, pero evitó caer en recesión técnica: Banorte Negocios
En un comunicado, el banco indicó que la navegación incluyente de Banorte ofrece las modalidades de navegación por teclado, por comandos de voz, por emisión de sonidos, con lengua de señas y navegación compatible con lectores de pantalla.
“Esta solución digital hace posible a personas con discapacidad acceder al contenido público sobre productos y servicios que ofrece Banorte, desde donde estén y cuando lo deseen, ya que es gratuita y se puede navegar con el equipo habitual de una computadora conectada a internet (mouse, micrófono, teclado), o con un teclado especial si el usuario ya cuenta con él”, explicó.
Las nuevas características y modalidades para navegar para discapacidad visual permite a los usuarios con pérdida o disminución de la vista navegar con el teclado estándar mientras escuchan la lectura del contenido de la página.
En el caso de personas con problemas de movilidad o ausencia de miembros superiores podrán navegar con sencillos comandos de voz.
También está pensada para personas con problemas de vocalización o parálisis severas. Permite la navegación mediante cualquier tipo de sonido o soplidos sobre el micrófono.
- Te recomendamos Sustentabilidad debe ser eje central de empresas: Banorte Negocios
Para las personas con discapacidad auditiva, pueden navegar de forma estándar en la página mostrando el contenido en lengua de señas. También es compatible con lectores de pantalla para dispositivos de lectura de pantalla externos, para los usuarios que ya cuentan con uno.
Banorte agregó que estas nuevas modalidades responden a que en México, una de cada diez personas tiene algún tipo de discapacidad; por lo que el grupo financiero implementó esta solución hecha exclusivamente para consultar información, y garantizar la accesibilidad.
GGA