Por medio de modelos de Inteligencia Artificial (IA) y tecnología satelital como apoyo, Grupo Financiero Banorte lanzó su nuevo producto Seguro Agrícola, para dar apoyo a los productores del campo ante riesgos climáticos, biológicos y de no producción (no nacencia).
En comunicado, la institución financiera señaló que estos modelos de apoyo a los productores consiste en utilizar tecnología en todo el proceso de punta a punta para suscribir, validar y monitorear los riesgos, que se tienen en área productiva.
- Te recomendamos Banorte lanza “One Up”, la nueva tarjeta personalizada con tecnología Negocios
Banorte detalló que los modelos de IA utilizan un histórico de 10 años de imágenes satelitales, índices de vegetación, fotografías a nivel de campo, entre otros parámetros, para posteriormente construir un score de riesgo, que se convierte en acciones preventivas.
Por lo anterior, el banco comentó que la implementación de tecnología de Seguros Banorte a este ramo es clave, ya que permite brindar innovadores servicios a los agricultores aplicando un modelo digital, que beneficia directamente a los agricultores del país.
“Debido a los cambios climáticos y la dinámica del país, las necesidades del campo en cuanto a seguros han cambiado. Con este nuevo producto contribuimos a la atención de estos retos y damos cobertura de una forma innovadora a las demandas del sector”, dijo Salvador Gerardo Alonso y Caloca, director general de Seguros Banorte.
El banco agregó que, además, los posibles clientes de este nuevo seguro contarán con el seguimiento y respaldo, para ofrecerles otros servicios financieros que les permita potenciar el desarrollo del campo nacional.
“Con este lanzamiento, la aseguradora es la primera en México que brinda tecnología satelital e innovación para las pólizas del campo, así se consolida con el portafolio más amplio para brindar seguridad, cobertura y certidumbre a los mexicanos”, añadió la institución.
En el país actualmente la oferta de seguros para el sector agricultor es escaso, además que presentan un mayor costo que otros del mercado, derivado a los crecientes riesgos que se tiene por el cambio climático.
HAGU