Carlos Hank González, presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte, destacó que los medios digitales serán los aliados para reducir el uso de efectivo en las transacciones, lo que traen beneficios para contribuir al crecimiento del país a través de los servicios que ofrece la banca.
- Te recomendamos Banorte lanza solución digital para personas con discapacidad Negocios
“Tenemos un gran aliado que es la tecnología que nos permite avanzar de manera más fácil y ágil y de manera más eficiente, por lo que a futuro debemos poder aspirar a tener un 100 por ciento de inclusión financiera a través de medios digitales”.
Durante su participación en Expansión Summit, mencionó que a través de mecanismos digitales se ha podido llegar a más puntos del país a los que a través de medios digitales aún no se lograba llegar, por lo que una mayor cobertura de internet permitirá avanzar a menores costos.
“Tenemos claro que debemos llevar una banca con mayor compromiso social, con mayor inclusión para el sistema financiero mexicano, hoy el nivel de bancarización es sumamente bajo y tenemos una enorme oportunidad, pero sobretodo una enorme responsabilidad”.
Hank González reiteró que tanto los empresarios como las empresas conocen la responsabilidad que tienen junto al gobierno federal de potenciar el crecimiento del país, la cual requiere de inversión nacional como privada y extranjera.
“Para poder detonar el nivel de desarrollo que él (Andrés Manuel López Obrador) está planteando, los empresarios tenemos la responsabilidad de seguir invirtiendo, creando empleo y pagando nuestros impuestos”, destacó.
Agregó que conforme el sistema bancario en el país sea más incluyente al integrar a la mayor parte de la población, podrán contribuir de manera más importante al desarrollo y crecimiento del país.
“Un banco en un mundo totalmente tecnológico y que las sucursales se transformen a un centro de negocios donde nos sentamos a entender las necesidades de nuestros clientes, convertirnos en una banca digital”, dijo.
lvm