El Grupo Financiero Banorte informó que durante el primer trimestre de 2024 su cartera de consumo creció 13 por ciento respecto al mismo periodo un año antes, totalizando 434 mil 691 millones de pesos.
En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma detalló que este crecimiento fue impulsado por la colocación a través de tarjeta de crédito, que se ubicó en 58 mil 22 millones de pesos, con un crecimiento anual de 26 por ciento.
Primer trimestre de 2024 en Banorte
A la colocación de tarjeta de crédito sigue el automotriz, que se incrementó 27 por ciento respecto a lo registrado los primeros tres meses del año pasado, con un saldo de 44 mil 625 millones de pesos.
Luego sigue el financiamiento de nómina, que sumó 76 mil 285 millones de pesos, con incremento de 10 por ciento respecto al primer trimestre del año paso; en tanto, el hipotecario presentó un crecimiento anual de 9 por ciento, al ascender a 255 mil 760 millones de pesos.
Ante este aumento en tarjetas y la incertidumbre hacia que se presente algún tipo de desaceleración, Marco Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte, señaló:
“La banca sigue permeando a los mexicanos. Entonces yo creo que igual se desacelera un poco 8al final del año), pero son productos que siguen creciendo y a nosotros ya en particular nos interesa mucho el consumo”.
En cuanto a la cartera de crédito comercial, informó que alcanzó 259 mil 132 millones de pesos, lo que representa un incremento anual de 11 por ciento.
El financiamiento corporativo se situó en 176 mil 827 millones de pesos, aumento de 17 por ciento en el mismo periodo comparado, y la cartera de gobierno alcanzó los 176 mil 417 millones de pesos.
Sobre el Índice de Morosidad, lo que se conocía como cartera vencida, se ubicó en 0.93 por ciento, un nivel históricamente bajo que coloca al banco como uno de los más sanos del sistema.
EDD