Banco Regional (Banregio) logró un acumulado de enero a septiembre de 3 mil 600 millones de pesos, lo que representa un incremento de 50 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021 y una cifra récord para el banco, gracias a a la captación y el incremento en crédito, aseguró Enrique Navarro, director de Finanzas del banco.
“Es el resultado más alto para el acumulado de nueve meses. Esperamos cerrar este año por arriba de los 4 mil millones de pesos y este sería el mejor resultado anual que hemos tenido. No es que sea una guía, es aritmética porque esperamos que así de bien se comporte el cuarto trimestre”, dijo.
En entrevista, el directivo de Banregio explicó que parte de este resultado fue por la captación tradicional, es decir, el ahorro de sus clientes por las cuentas de cheques y ahorro a la vista como por las inversiones a plazo, alcanzó un nivel de 125 mil 516 millones de pesos, un incremento de 18 por ciento respecto al trimestre del año anterior.
Por su parte, el crédito a las personas que incluye créditos hipotecarios, créditos para adquisición de autos y créditos personales como tarjeta de crédito que otorgan a través de Hey, banco, su subsidiaria digital, acumularon un total de 20 mil 392 millones de pesos, con un aumento de 13 por ciento.
“Es un resultado muy bueno en todos los sentidos en el crédito y excelente crecimiento en los depósitos, esto significa que los clientes siguen confiando en nosotros aún con los incidentes del mercado, nosotros traemos casi 20 por ciento de crecimiento en la captación durante el año”, dijo.
Mientras que para el crecimiento en el crédito a empresas, Navarro explicó que este se lo atribuyen a la confianza de los clientes empresariales, a las recomendaciones que hacen a otras empresas y también al nearshoring que les está trayendo nuevos proyectos para financiar en los estados en donde el banco tiene presencia.
“Nearshoring en México ya es una realidad y coincide con los estados en donde tenemos presencia, en Nuevo León es prácticamente cada semana un anuncio nuevo de inversión y en el norte hay mucha atracción de proyectos que podemos financiar y eso es lo que está moviendo positivamente, no solo naves industriales que es cómo inician los proyectos, después se convierte en financiamiento de proveedores y vivienda”, finalizó.
MRA