Banregio se une con Nafin para otorgar créditos de hasta 5 mdp a las MiPymes

El financiamiento del programa Nafin Impulso+Estados será por medio de Banregio en coordinación de los gobiernos estatales para impulsar a reactivación econónmica.

Nacional financiera puso en marcha créditos para MiPymes con el fin de contribuir a la reactivación económica.
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Con el fin de contribuir a la reactivación de las economías regionales y la conservación de empleos, Nacional Financiera puso en marcha el programa de acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas del país (Mipymes), en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, mismo al que Banregio anunció se une para dispersar los recursos.

El programa Nafin Impulso+Estados tiene como intención otorgar créditos por hasta 5 millones de pesos para que las Mipymes puedan utilizarlo en capital de trabajo, el financiamiento será a través de Banregio en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas para impulsar la reactivación de las economías regionales y la conservación de empleos a través de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, mediante un crédito para capital de trabajo o adquisición de activos físicos.

Banregio agregó que otorgará los créditos únicamente en los estados donde tiene presencia física y se encuentre el programa Nafin activo.

De acuerdo con Nafin, dicho financiamiento beneficiará a 23 estados de la república y se otorga sin garantía hipotecaria en créditos de hasta 2.5 millones de pesos, mientras que para montos superiores se aplicarán las políticas que considere de cada banco participante.

De acuerdo con información de Nafin, la tasa de interés es de 13.9 por ciento sin comisión por apertura ni penalización por prepago. Además, se ofrece un plazo de hasta 60 meses y un período de gracia de 6 meses para el pago de capital e intereses de acuerdo con la política de cada intermediario financiero.

El programa participa 11 bancos comerciales, como Afirme, BanBajío, Banorte, Banregio, Bansí, BBVA, Ve por Más (BX+), Citibanamex, HSBC, Banco Multiva y Santander.

Para solicitar el financiamiento, el interesado podrá hacerlo de manera virtual o presencial. En la primera modalidad, en algunas entidades la firma del empresario podrá ser sustituida por declaración bajo protesta de decir que toda la información proporcionada es verídica.

En ambos casos se solicitará la cédula de validación, para la cual se requiere la constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio, identificación oficial del solicitante, así como el acta constitutiva si es persona moral y el acta de poder del representante legal.

srgs

LAS MÁS VISTAS