Las monedas y billetes son parte fundamental de la vida de las personas, son tan comunes que no pensamos en la manera correcta en la que se deben de usar así como cuidar y por ello Banxico lanzó algunas recomendaciones para los usuarios.
Ya que son parte de nuestra vida, la Institución también compartió el proceso con el que se crean las monedas y billetes para ayudarle al usuario a entender sus materiales y tratarlos de la mejor manera posible.
Estas recomendaciones tienen el propósito de que el desgaste de los mismo sea menor para que sigan en circulación nacional.
- Te recomendamos Peso avanza ante apuestas de mayores alzas de tasas del Banxico Negocios
Recomendaciones de Banxico para el cuidado de billetes
Banxico es la institución encargada de difundir información sobre los billetes y monedas que hay en México, por lo que compartieron algunas recomendaciones sobre el cuidado que debe de tener el dinero que utilizamos a diario.
De acuerdo con la Institución, los billetes, durante su ciclo de vida, se someten a diferentes condiciones, cambian de manos innumerables veces y es muy probable que también se exponen a varios factores climáticos, todo lo cual provoca su deterioro.
Esto es con la finalidad de prolongar su tiempo de vida, es decir, de mantenerlos con las características ideales para que permanezcan en circulación, es recomendable tener los siguientes cuidados.
Debes asegurarte que no sean engrapados bajo ninguna circunstancia, además no deben de ser marcados, tallados ni sellados.
Tampoco debes escribir sobre ellos, así como no rasgarlos ni arrugarlos, y se recomienda que permanezcan extendidos y sin dobleces pero si tienes que hacerlo, procura que sea en el menor número posible y sin recalcar cada doblez.
Otra recomendación es que los mantengas lejos del fuego y la húmedad.
Recomendaciones para las monedas
Aunque parezca que las monedas son muy resistentes también existen algunas recomendaciones para cuidarlas y evitar que pierdan su valor.
Una de ellas es que no es conveniente limpiarlas o pulirlas con abrasivos o solventes, y menos aún, limarlas.
Así como evitar que entren en contacto con sustancias químicas como ácidos y tampoco se recomienda alterar su apariencia, por ejemplo, con la aplicación de pintura o algún recubrimiento.
JPG