El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, consideró que las metas planteadas en el Presupuesto de Egresos 2020 aprobado por la Cámara de Diputados son convenientes y van en congruencia con el marco macroeconómico del país.
En el marco del 25 aniversario de la autonomía del Banco de México, señaló que si bien no está en el mandato del banco central emitir opiniones en cuanto a elementos presupuestales, indicó que para este año se han alcanzado las metas fiscales y van en congruencia con las del próximo.
“Cómo lo hemos comentado en nuestra decisión de política monetaria y en los informes trimestrales sobre la importancia de tener congruencia en el marco macroeconómico, en el último comunicado política monetaria de hecho destacamos la importancia de que se alcanzaron tanto las metas para este año como las que se han planteado para el año siguiente tiene sentido eso refleja que las metas que se han plantado son convenientes”, dijo.
- Te recomendamos Populismo amenaza a bancos centrales: ex gobernador del Banxico Negocios
Prosa, en revisión
Asimismo, Díaz de León indicó que ante las fallas que ha reportado la empresa de tecnología en sistemas de pago, Prosa, en las últimas semanas, se ha tenido acercamiento por parte de la institución y se están revisando de manera profunda las condiciones de servicio a fin de que puedan mantener las operaciones en términos adecuados y de manera ininterrumpida.
“Estamos en proceso de revisión ha llevado una revisión bastante profunda en cuanto a los sistemas y en las condiciones del servicio de prosa, esto sigue en curso. Tenemos conocimiento de esta intermitencia en el servicio de Prosa de hace unos días y pues seguimos un poco revisando aquí todavía no tenemos noticias”.
lvm