Barclays informó que dejará de dar cobertura de análisis a la empresa financiera Crédito Real, debido a que anunció que no logró obtener el préstamo garantizado que buscaba para pagar su vencimiento en francos suizos y que contrató asesores legales y de reestructuración para "evaluar todas las alternativas estratégicas".
“Dada la visibilidad muy limitada de este proceso, ya no podemos brindar una opinión sobre las perspectivas y los fundamentos de la empresa y, por lo tanto, descontinuaremos la cobertura de sus acciones”, señaló Barclays en un documento.
La institución financiera refirió que la falta de acceso a financiamiento en términos apropiados pone en duda la viabilidad de la empresa como negocio en marcha y, dado que no puede recibir depósitos, Crédito Real depende completamente del financiamiento mayorista para otorgar préstamos.
En su opinión, los rendimientos persistentemente bajos fueron el factor clave de la baja rentabilidad de la empresa y, en última instancia, de la insolvencia, pues los rendimientos, excluyendo elementos extraordinarios, habían aumentado sólo marginalmente a partir del tercer trimestre de 2021 en comparación con 2020.
“Dado que es probable que la conversación gire hacia los valores de recuperación para los tenedores de bonos, esperaríamos una volatilidad significativa en las acciones en los próximos días”, indicó Barclays.
AMP